La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

Información: PROFESIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información: PROFESIONES

Mensaje  Lady Admin el Dom Oct 23, 2011 6:48 pm

A lo largo de este tema encontrarás información sobre las profesiones posibles:

• [Mago]

• [Guerrero]

• [Sin dotes mágicas]




Última edición por Admin el Dom Jun 16, 2013 2:29 pm, editado 2 veces

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Información: PROFESIONES

Mensaje  Lady Admin el Dom Oct 23, 2011 6:58 pm



LOS MAGOS son aquellos que poseen el don de hacer hechizos mágicos. Al principio, estos afortunados son incapaces de controlar su magia; para ello, deben formarse en una de las escuelas activas que quedan: la Torre, la Escuela del Bosque Dorado, la Escuela del Lago de la Luna y la Fortaleza de Aressher.

Todo mago debe seguir el siguiente esquema:


Aprendiz de primer grado: porta una túnica blanca y estudia el libro de la Tierra.
Aprendiz de segundo grado: porta una túnica verde y estudia el libro del Aire.
Aprendiz de tercer grado: porta una túnica azul y estudia el libro del Agua.
Aprendiz de cuarto grado: porta una túnica violeta y estudia el libro del Fuego.

Una vez se han completado todos los grados y realizado la Prueba del Fuego, el estudiante obtiene su túnica roja o negra y se gradúa como mago consagrado u oscuro. Mientras que los magos oscuros rara vez pueden cambiarse de bando, en el caso de los magos consagrados existen dos opciones:


    - Seguir siendo mago consagrado y servir a La Diosa (fuerzas del bien).- Convertirse en mago oscuro y servir a El Dios (fuerzas del mal).


Mago consagrado y Mago oscuro son los rangos más altos que se pueden alcanzar por méritos propios. No obstante, hay rangos todavía más altos:

Archimago: es elegido por un unicornio en nombre de la Diosa.
Nigromante: es elegido por El Dios.


En cuanto a las especialidades de la magia, se puede acceder a ellas al ser mago consagrado u oscuro (a excepción de las especialidades de alto rango). Para más información, visita este enlace: ESPECIALIDADES DE LA MAGIA.

Además, en el siguiente enlace encontrarás información sobre las escuelas en las que puedes estudiar:






¿CÓMO SUBIR DE GRADO?


Debes leer el libro que corresponda a tu grado, acudir a la Sala de Pruebas de tu escuela y presentarte a la prueba del elemento. Por ejemplo, un aprendiz de primer grado de la Torre llamado Juan leería el libro de la Tierra; cuando estuviera preparado, iría a la Sala de Pruebas y abriría un tema con el siguiente título:

Juan-> Prueba de la Tierra.


En el contenido, colocaría:

Yo, Juan, aprendiz de primer grado de la Escuela de Alta Hechicería de la Torre, me presento voluntariamente al examen del Libro de la Tierra, para convertirme en aprendiz de segundo grado e iniciarme en los misterios del elemento Aire.

La Señora de la Torre o un Maestro le respondería de la siguiente manera:

Se aprueba tu presentación, Juan. Te deseamos suerte. Que de comienzo la prueba.

A continuación, se le mandará la prueba por mensaje privado. Juan también tendrá que dar sus respuestas por mensaje privado. Cuando el Maestro haya corregido el examen, contestará en el post donde Juan se presentó a la prueba de la siguiente manera:

¡Prueba superada!
Nota->8
¡Felicidades!

Y así es como se pasa de grado.


PLANTILLAS

Para los tres primeros grados…

Código:
Yo, TUNOMBRE, aprendiz de TUGRADO de la Escuela de Alta Hechicería de TUESCUELA, me presento voluntariamente al examen del Libro del ELEMENTOQUEESTUDIAS, para convertirme en aprendiz de PROXIMOGRADO e iniciarme en los misterios del elemento PROXIMOELEMENTO.

Para pasar de cuarto grado a mago consagrado…

Código:
Yo, TUNOMBRE, aprendiz de cuarto grado de la Escuela de Alta Hechicería de TU ESCUELA, me presento voluntariamente a la Prueba del Fuego para convertirme en mago de primer nivel.


Para la prueba de especialidad…

Código:
Yo, TUNOMBRE, aprendiz de TUESPECIALIDAD de LUGARDONDEESTUDIAS, me presento voluntariamente a la Prueba de TUESPECIALIDAD para convertirme en especialista en TUESPECIALIDAD.



ENLACES DE INTERÉS



Libros.
Escuelas.
Información sobre las pruebas.
Especialidades de la magia.




Última edición por Admin el Mar Jul 02, 2013 6:37 pm, editado 14 veces

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Información: PROFESIONES

Mensaje  Lady Admin el Dom Oct 23, 2011 7:19 pm



LOS GUERREROS se entrenan en las artes de la lucha física para conseguir ser fuertes sin necesidad de poseer dotes mágicas (aunque muchos magos se entrenan también en esta senda). A diferencia de la magia, la lucha no está relacionada con ningún dios, sino que, en lo que respecta a los bandos, son completamente neutrales. Lo único que dicta si un guerrero está de parte del Dios, o de parte de la Diosa, es su elección personal.

+ Ventajas con respecto a los magos


    ♦ En primer lugar, los guerreros son más ágiles y más fuertes que la mayoría de los magos, por lo que si un guerrero atraviesa las defensas de un mago, puede dejarle fuera de combate en relativamente poco tiempo. También contribuye a su rapidez el hecho de que no necesiten pronunciar encantamientos para conseguir lanzar hechizos.

    ♦ A diferencia de los magos, no tienen que concentrarse mucho debido a que no se ocupan de lanzar hechizos que pueden fallar si se interrumpe su lanzamiento, o si se pronuncia mal la palabra mágica.

    ♦ Los guerreros no emplean energía mágica al atacar. Aunque empleen su energía física, esta suele durar más que las reservas mágicas que las de los magos, por lo que es posible que un guerrero no ataque hasta que un mago se encuentre cansado y no pueda lanzar más hechizos.



+ Funcionamiento


Cada guerrero puede elegir cuál de las familias de armas desea estudiar, y, dentro de estas familias, qué tipos de armas. Obviamente, se puede estudiar más de un tipo de armas (tres máximo), pero, para hacerlo, primero se ha de completar el estudio del tipo actual.

En las Armas a una mano entran todas las armas que pueden ser usadas con una sola mano, o mientras se usa, al mismo tiempo, un escudo, u otro arma. A saber:


    ♦ Espadas: en este grupo entran las espadas largas y cortas, los cuchillos, y las dagas, y demás tipos de armas filosas. Los diferentes tipos de espadas que se lanzan, sin embargo, entran en la categoría de armas arrojadizas.

    ♦ Hachas: en este grupo entran las hachas de guerra. Las hachas arrojadizas, sin embargo, entran en la categoría de armas arrojadizas.

    ♦ Mazas y martillos: en este grupo entran todo tipo de mazas y martillos de guerra, siempre que puedan blandirse a una mano. También se incluyen en este grupo los mayales, y demás armas a una mano sin filo.


Las Armas a dos manos, sin embargo, abarcan todas las armas que solo pueden ser usadas correctamente si se emplean ambas manos para blandirlas. A saber:



    ♦ Espadas: en este grupo entran todas las espadas que se blanden a dos manos, tales como los espadones, los flamberges o los claymores.

    ♦ Hachas: en este grupo entran todas las hachas que son blandidas a dos manos. Sin embargo, las alabardas entran en el grupo de los báculos y lanzas.

    ♦ Mazas y martillos: en este grupo entran todas las mazas y los martillos que solo pueden ser blandidos a dos manos, quizá no por razones de tamaño, sino de peso.

    ♦ Báculos y lanzas: en este grupo entran los báculos y todos los tipos de lanzas, con la excepción de los arpones, pues cuentan como armas arrojadizas. Como se dijo antes, las alabardas entran en este grupo de armas.


Las Armas a distancia son aquellas que permite al luchador atacar desde una distancia mayor que el alcance de unas armas a dos manos, aunque se puedan usar en situaciones críticas como armas cuerpo a cuerpo. A saber:



    ♦ Arcos: todas las clases de arcos, sean largos o cortos, entran en este grupo.

    ♦ Ballestas: en este grupo entran todas las ballestas.

    ♦ Armas arrojadizas: en este grupo entran todas las armas que son lanzadas y no disparadas. Esto incluye cuchillos arrojadizos, hachas arrojadizas, lanzas arrojadizas, diferentes estilos de estrellas arrojadizas, e incluso explosivos.


Finalmente, el grupo Miscelánea engloba a otras armas no recogidas en las categorías anteriores (como pueden ser los látigos).


+ Guerreros

Cada practicante de la lucha, independientemente del arma que emplee, es reconocido como un guerrero, y su poder no depende de su rango, sino de qué tan bien lucha. Una excepción a esta norma serían los guerreros elegidos por los dioses, los cuales han recibido una fuerza mayor que la que un hombre normal y un poder especial a cambio de su servicio a la deidad a la que sirven. Son:

Los Guerreros Exaltados: sirvientes de la Diosa, luchan por el bien, el orden y la paz.
Los Guerreros de las Tinieblas: sirvientes de el Dios, luchan por el mal, el caos y, generalmente, por sus propios intereses.

Estos tipos de guerreros han de servir a la deidad que los han elevado. Sin embargo, a diferencia de los unicornios, una deidad puede quitarle el rango y su bendición a su guerrero, devolviéndolo a la normalidad. Esto no es muy común.

En cuanto a las especialidades de la lucha física, se puede acceder a ellas al ser guerrero experto (a excepción de las especialidades de alto rango). Para más información, visita este enlace: ESPECIALIDADES DE LA LUCHA FÍSICA.


+ Pruebas

Para finalizar el aprendizaje de un tipo de arma y pasar de guerrero aprendiz a guerrero experto, se tendrá que crear un tema en el campo de entrenamiento de cada escuela, con este formato de título:

NOMBRE - Examen de TIPO DE ARMA

Entonces, uno de los examinadores dará comienzo a tu prueba. Las pruebas se harán on-rol, es decir, el Maestro de los Guerreros te enviará una serie de preguntas por MP a las que tú debes responder aplicando los contenidos de tu arma, pero siempre roleando las situaciones que se te plantean. Al finalizar, se analizará la prueba, y si se piensa que has hecho lo apropiado con tu arma, acabarás tu aprendizaje.

Una cosa que se ha de destacar, es que los guerreros no tienen libros como lo tienen los magos. Por lo tanto, el estudio de las armas se llevará a cabo luchando, y no leyendo un libro y aprendiéndote los hechizos que hay en él. Al graduarse, el guerrero puede recibir un arma y una armadura especial.


+ Escuelas

Existen cuatro establecimientos en los que se enseña lucha física (ver ESCUELAS):

+ La Torre: se admiten magos y no magos, al servicio de La Diosa.
+ Fortaleza de Aressher: se admiten magos y no magos, al servicio de El Dios.
+ Guardiadragones del Mar: se admiten magos y no magos, neutrales o al servicio de cualquiera de los dioses.
+ La Santa Academia: solo se admiten no magos que se forman como inquisidores (aprenden técnicas especiales para apresar magos, licántropos y vampiros).


+ Inscripciones

Los guerreros pueden ser tanto magos como no magos y humanos, elfos y enanos. Pueden inscribirse señalándolo directamente en la ficha (deben señalarse como aprendiz de TIPODEARMA) o solicitándolo en alguna de las escuelas de lucha:

♦ Si quieres inscribirte en la escuela de lucha de la Torre, rellena los datos solicitados aquí.

♦ Si quieres inscribirte en la escuela de lucha de la Fortaleza de Aressher, rellena los datos solicitados aquí.

♦ Si quieres inscribirte en la escuela de lucha de Guardiadragones del Mar, rellena los datos solicitados aquí.

♦ Si quieres inscribirte en la escuela de lucha de la Santa Academia, rellena los datos solicitados aquí.






Nota. En igualdad de condiciones, el color de mago en el nick siempre prevalece sobre el de guerrero. Si el de guerrero es superior, este prevalecerá sobre el de mago.




ENLACES DE INTERÉS



Escuelas.
Especialidades de la lucha física.





Última edición por Lady Admin el Dom Ene 25, 2015 5:50 pm, editado 18 veces

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Información: PROFESIONES

Mensaje  Lady Admin el Dom Oct 23, 2011 7:21 pm



LOS QUE no escogen ni el camino de la magia ni el de un guerrero, tienen también un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Pueden ostentar un cargo noble, dedicarse a la vida religiosa, ser campesino, artesano, comerciante, mercenario, cazador, granjero, juglar, inquisidor… En definitiva, todas aquellas profesiones que encajen con un marco medieval.



Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Información: PROFESIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.