La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

Las ruinas (Ykeon)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Santiago Prestalanza el Miér Jun 11, 2014 7:52 pm



El enano y los hombres de Santiago ya llevaban media hora caminando por estrechos y agobiantes pasillos entre los cuales se filtraban aguas asquerosas, El Mercader les había asignado llevar lo más profundo posible un extraño objeto que llevaba uno de los hombres apropiados para ello, el objeto constaba de dos cilindros de cristal sellado (uno de ellos lleno de un líquido de color aguamarina que irradiaba luz), a lo largo de aquel claustrofobico lugar se hallaban restos muy oxidados de armas y armaduras, en las habitaciones de ambos lados de los pasillos había muebles viejos muy deteriorados, hasta el punto de que de una patada Ykeon deshizo un armario que les impedía el paso.



De forma inesperada llegaron al final del último pasillo, una grieta abismal separaba las dos mitades de aquellas catacumbas, uno de los soldados se colocó primero y disparo un virote antorcha, al clavarse en la pared irradio luz sobre algo horrible, a lo largo de la pared de la grieta había cientos o miles de esqueletos en posturas inhumanas, parecían retorcerse de dolor, pero no podían permitirse el lujo de irse ya que encontraron otro pasaje precedido de un puente de piedra, a unos pocos metros, se deslizaron hasta él con mucho cuidado de no tropezar y unirse a los residentes de la zona.

Al cruzar el puente y adentrarse un poco en la gruta esta se bifurcó, él que portaba el artefacto sacó un pergamino y dijo:

- Cualquiera de los dos nos vale, el de la izquierda lleva a algún tipo de arsenal y el de la derecha a unas mazmorras ¿Que elige? Capitán -.

Ykeon pensó un momento su respuesta...


**Ykeon recibe: Ballesta de acero prensado con 5 virotes normales, 5 explosivos y 2 virotes antorcha (al impactar en una superficie irradian luz anaranjada durante unos diez minutos)**
avatar
Santiago Prestalanza
Cuenta inactiva

Nombre : Santiago Prestalanza ''El Mercante''
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Usuario con permiso "master" , Maestro de ballestas (Guardiadragones)
Rango de guerrero : Guerrero experto (ballestas)
Clase social : Pueblo llano, burguesía
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Ykeon el Miér Jun 11, 2014 8:12 pm

- Cualquiera de los dos nos vale, el de la izquierda lleva a algún tipo de arsenal y el de la derecha a unas mazmorras ¿Que elige? Capitán -. Dijeron esos larguilusios.
Personalmente, me quedé mirando los cuerpos, no me asustaban para nada, de hecho, me gustaría darles con mi maza y desintegrarlos, pero no había tiempo.
Tranquilamente, miré a la derecha y dije:
-Bueno, no quiero ir a ningún arsenal, ya paso bastantes días en uno, veamos lo que tienen esas mazmorras-sonreí.
Iba con una cota de malla, de unas aleaciones simples de metal.
Palpé las sorpresitas que tenía en mis mangas, mi espada y mis mazas, miré la ballesta con asco:
-Esto por ahora no lo necesitaré-se la devolví al que me la dio.
Saqué mi mis mazas, una con cada mano, me dirijí al túnel de la derecha:
-A qué esperan, soldados?
avatar
Ykeon
Enano

Nombre : Ykeon
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Rango de guerrero : Guerrero experto (espadas y mazas y martillos, a una mano), Especialista en Exterminador y en Guerrero de Tierra
Clase social : Burguesía
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Santiago Prestalanza el Jue Jun 12, 2014 9:11 pm

Los soldados caminaron hacia las mazmorras, al llegar a ellas otro de los soldados lanzó un virote antorcha hacia el techo, las mazmorras constaban de cinco niveles a cada cual más seguro y tétrico, del techo colgaban pequeñas jaulas y por doquier había instrumentos de tortura de todos los tamaños, había varios cadáveres que curiosamente habían sido embalsamados de forma natural y conservaban la mayor parte de su carne, por doquier había grandes estatuas de encapuchados con mandobles, resultaba extrañó que todos tenían la mano derecha como enferma y de gran tamaño.



- Estos sitios dan asco -. Mencionó una de las mujeres del grupo, Ykeon la miró de reojo, justo en ese momento, muy lejos sonó un estruendo, todos se pusieron en guardia y apuntaron en todas direcciones dejando en el centro al que guardaba el artefacto que por su parte sacó una ballesta de una mano, todo quedó en silencio unos segundos y del lugar por donde habían venido se escuchó un desgarrador lamento, todos miraron atrás pero se giraron rápido al oír gritar a la mujer que había alzado la voz momentos antes, al verla se encontraba ensartada por una de las enormes espadas de las estatuas, esta la levantó sobre su cabeza y lanzó un tajo vertical al aire que lanzó el mutilado cadáver contra sus compañeros, todos se apartaron, Ykeon vio que desde el pecho hasta la pelvis tenía un enorme hueco por donde salían tripas y chorreaba sangre. Otro de los hombres cargó espada en mano a por el autómata, le dio dos golpes en la pierna pero resultó inútil, la estatua le agarró de la cabeza con la mano gigante, lo levantó del suelo y apretó, una explosión de sangre decapitó al ballestero que fue lanzado al igual que su compañera, de su cabeza solo quedaba algun pedazo de la mandíbula inferior, entonces, todos los restantes salvo Ykeon armaron virotes explosivos y lanzaron una descarga contra el enemigo, este dejo al descubierto en su pecho una gema anaranjada que emitía luz, eso debió cabrearle ya que cargó contra los presentes, todos se apartaron quedando algunos en una de las jaulas, protegidos por los barrotes continuaron disparando virotes, el grupo quedó separado en tres, un trió de ballesteros dentro de la jaula, otros dos un poco más lejos, cerca de la entrada a la prisión habían tomado posiciones tras una mesa de tortura, el último grupo constaba del chico del artefacto, un ballestero e Ykeon que se encontraban cerca del monstruo.



***ROL DE COMBATE YKEON, A VER, EL  AUTOMATA ES DIFICIL DE MATAR SI O SI, RECUERDA QUE ES PRIMORDIAL QUE EL GUERRERO DEL ARTEFACTO SOBREVIVA***"
avatar
Santiago Prestalanza
Cuenta inactiva

Nombre : Santiago Prestalanza ''El Mercante''
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Usuario con permiso "master" , Maestro de ballestas (Guardiadragones)
Rango de guerrero : Guerrero experto (ballestas)
Clase social : Pueblo llano, burguesía
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Ykeon el Jue Jun 12, 2014 11:34 pm

En cuanto vio al autómata, mi cerebro comenzó a funcionar a increible velocidad. No estaba conectado a nada, por lo tanto debía regirse por algún hechizo o fuerza mágica, y por lo tanto, podría neutralizar o inerferir en esa magia a traves de mi colgante. La fuente de poder era aquella gema que sobresalía de su pecho, sin embargo, si los autómatas sufren daño y se ven molestos por ello, significa que hay alguien dentro, alquien cuyo corazón esté ligado de alguna manera a la gema, y por lo tanto, su rotura significaría el fin del autómata y del preso, el cual, algo me decía que sería importante.
Por lo tanto debía romper el aparato sin matar a la persona de su interior... dificil, pero no imposible, y yo era un enano con recursos...
Lanzé la esfera de fuego, y ablandé el metal, que quedó al rojo vivo; tras ello, lancé la esfera de energía de la piedra, la cual, al impactar y liberar su fuerza en forma de una explosión de rocas, consiguió abrir una brecha en el autómata.
Éste, enfurecido, se dirigió hacia mí, sin embargo, le desafié concentrándome en mi colgante, y surtió efecto, el puño que había descargado sobre mí, se tambaleó, falto de energías. Mi colgante estaba ardiendo.
Aprobechando el desconcierto, lanzé una esfera de agua, la cual llenó todos sus mecanismos, y otra de aire, que los oxidó con rapidez. Para aumentar la podredumbre, lanzé una esfera oscura.
El daño ya estaba hecho, con pequeños toques de mi maza, comenzó a deshacerse en una nuve de polvo.
Para deshacer el hechizo, hecho sin duda con algún tipo de nigromancia, tiré una esfera de luz, la cual purificó la gema y al preso.
No dije nada, dejé que los rumores corriesen, sí, un enano había hecho magia...
avatar
Ykeon
Enano

Nombre : Ykeon
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Rango de guerrero : Guerrero experto (espadas y mazas y martillos, a una mano), Especialista en Exterminador y en Guerrero de Tierra
Clase social : Burguesía
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Santiago Prestalanza el Mar Jun 17, 2014 4:51 pm

Los presentes observaron el destrozo que Ykeon había ocasionado, los supervivientes salieron de sus coberturas y se acercaron para rendir unos segundos de culto a los muertos, uno de ellos confió sus almas al Dios, tras calmar un poco los ánimos continuaron recorriendo las celdas, al parecer el sonido animaba a los autómatas por lo que fueron con pies de plomo para no pisar nada extraño, al llegar a las escaleras que subían a la segunda planta se agacharon justo a tiempo de esquivar una trampa de flechas, Ykeon suspiró y comenzó a subir, en ese momento el suelo crujió y se escucharon mecanismos funcionar fuera, ahora era una misión de sigilo cruzar por los balcones hasta llegar al final de las mazmorras.

OFF: TE LIMITO A LLEGAR DE ESQUINA A ESQUINA DE PASILLO, ESTO HACE UN NUMERO TOTAL DE ESQUINAS DE 5, puedes postear como llegas a cada una dando ordenes a los tuyos, como consejo te digo que vayáis agachados.
avatar
Santiago Prestalanza
Cuenta inactiva

Nombre : Santiago Prestalanza ''El Mercante''
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Usuario con permiso "master" , Maestro de ballestas (Guardiadragones)
Rango de guerrero : Guerrero experto (ballestas)
Clase social : Pueblo llano, burguesía
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Ykeon el Dom Jun 22, 2014 12:56 pm

Menudo coñazo de mazmorras, esquivando y agachándose todo el rato.
A la quinta trampa de flechas me empecé a cansar de tanta tontería, ya basta. Me acerqué al lugar desde el cual se habían lanzado las flechas, tomé destornillador y herramientas de mi riñonera. Ordené a mis acompañantes:
-Montad guardia en semicírculo alrededor mía y avisadme de cualquier destello que veais. Tú-le dije al de los objetos-Ilumíname con esta antorcha-saqué una tea de mi riñonera y se la tendí junto con pedernal.-hizo saltar la chispa mientras me iluminaba la trampa.
Comencé a desmontar el mecanismo con cuidado y mirando lateralmente, para evitar que saliese lo que sea.
Todo el proceso ocurrió sin ningún percance, observé detenidamente el artefacto, estaba conectado a un gran conjunto de cables y engranajes, no me había equivocado.
Toda la planta estaba unida y recibía energía mágica de algún punto de ella. Para localizar la fuente de poder y purificar los conductos(haciendo que se embotasen las armas con la más pacifista de las magias), lancé una esfera de cristal de luz.
Inmediatamente, cualquier trampa de la planta comenzó a brillar. El resplandor duraría un tiempo(off: 3 posts), suficiente para llegar a la siguiente esquina de la sala triangular, donde el resplandor era mayor y se colaba de entre las rocas: el centro de poder.
-Evitad tocar cualquier cosa que tenga una luz!-les avisé.
Fuimos cruzando con cuidado de no tocar nada, y al llegar al final del pasillo, observé la pared desde la cual se adivinaba un resplandor.
Esperé a que sucediese cualquier cosa, alerta, con mis hombres rodeándome en semicírculo.
avatar
Ykeon
Enano

Nombre : Ykeon
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Rango de guerrero : Guerrero experto (espadas y mazas y martillos, a una mano), Especialista en Exterminador y en Guerrero de Tierra
Clase social : Burguesía
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Santiago Prestalanza el Miér Jun 25, 2014 10:37 am

Un gran número de trampas se iluminó pero debido a la antigüedad de aquel lugar las paredes temblaron un poco al embotar los mecanismos, se cayeron algunos ladrillos y del techo surgieron varios metros de alambre de espino curiosamente ensangrentados que quedaron suspendidos a lo largo del siguiente pasillo, esto obligaría a los presentes a tumbarse y pasar sobre los hilos que activaban el siguiente número de trampas.

Ykeon suspiró, la idea no había sido mala pero no había contado con la vejez de las infraestructuras, los soldados aun así agradecieron el gesto y se tumbaron para proceder a cruzar el siguiente pasillo. Uno de ellos se percató de que algunas grietas del techo dejaban caer gotas de sangre, se lo comentó al enano y este pensó; ''¿Sangre? Ya debería estar más que seca ¿Que coño hay arriba?''
avatar
Santiago Prestalanza
Cuenta inactiva

Nombre : Santiago Prestalanza ''El Mercante''
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Usuario con permiso "master" , Maestro de ballestas (Guardiadragones)
Rango de guerrero : Guerrero experto (ballestas)
Clase social : Pueblo llano, burguesía
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Santiago Prestalanza el Sáb Jul 12, 2014 12:32 pm

Ykeon se veía abrumado por las trampas pero se obligó a guardar la calma, se tumbó y comenzaron a cruzar el pasillo, los alambres se enganchaban en la ropa y les desgarraban la piel, al cruzarlo todos tenían varias heridas, por suerte para ellos encontraron una palanca que desactivaba dichas trampas, al bajarla todo quedó en silencio de nuevo en vez de escucharse el incesante traqueteó de los engranajes.

Esto les permitió llegar fácilmente a los demás pasillos sin alertar a los autómatas que si parecían vigilar la zona con sus inertes ojos, el grupo avanzó en silencio y aunque algo doloridos por las pequeñas heridas lograron salir de las mazmorras, cruzaron la última puerta y llegaron a lo que parecía un canal lleno de agua que olía a metal, tras examinar el líquido desde lejos uno de ellos se tiró por una especie de tobogán y le siguieron los demás, al llegar este primero comenzó a gritar, hasta Ykeon se asqueó al ver que se trataba de sangre, todos quedaron algo achantados pero su misión les obligaba a guardar la calma y continuar. Continuaron hasta que llegaron a una zona donde cubriría por completo, en ese momento uno de los muchachos le dio a su oficial una mascara igual a ala suya y uno de los recipientes.

- Actívelo señor, podrá respirar bajo el agua... sangre... -.
avatar
Santiago Prestalanza
Cuenta inactiva

Nombre : Santiago Prestalanza ''El Mercante''
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Usuario con permiso "master" , Maestro de ballestas (Guardiadragones)
Rango de guerrero : Guerrero experto (ballestas)
Clase social : Pueblo llano, burguesía
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Ykeon el Jue Jul 31, 2014 1:04 pm

Cogí la máscara y examiné el curioso artefacto dándole vueltas, me permitiría respirar bajo cualquier líquido. Estaba equipado con una especie de gafas cerradas que me permitirían abrir los ojos bajo el agua, pero la visión sería algo complicado. Cogí una esfera de cristal alquímico resistente y encendí una tea de fósforo a la que esparcí un polvo que consumiría en lugar del oxígeno, metí la tea en la esfera y con un poco de caucho, volví hermetico el recipiente. Con algo mas de caucho, lo fundí y lo acoplé a mi equipo de buceo, activé este y me tiré al agua.
Comencé a nadar con cuidado, atento a todo lo que me rodeaba, los demás me seguían, debía llevar una apariencia estúpida, pero mi apariencia es lo último de lo que me he preocupado siempre. Seguí nadando a la espera de problemas, no podía ser tan fácil.
avatar
Ykeon
Enano

Nombre : Ykeon
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Rango de guerrero : Guerrero experto (espadas y mazas y martillos, a una mano), Especialista en Exterminador y en Guerrero de Tierra
Clase social : Burguesía
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las ruinas (Ykeon)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.