La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

De camino al Lago {Post único}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De camino al Lago {Post único}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Dom Mayo 03, 2015 9:00 pm

Pues verá, señor —comenzó a hablar, apoyándose contra una caja de madera. La parte trasera de una carreta no era el lugar más cómodo del mundo, pero no iba a quejarse—. Hace ya bastante tiempo que obtuve mi túnica violeta... eh... es decir, casi soy un mago completo, solo me faltaría aprender a dominar el fuego... Pero no planeo hacerlo en el futuro próximo, ¿sabe usted? Los elfos vivimos mucho y generalmente nos tomamos nuestro tiempo en el aprendizaje.  En fin, la cuestión es que una vez conseguí mi túnica violeta me había quedado sin cosas que hacer. Al principio me propuse quedarme en el Bosque Dorado —El hombre había accedido a llevarlo al Lago de la Luna, por lo que supuso que no debía preocuparse por la Inquisición, no tan al norte—, pero me cansé. La gente de ahí no es demasiado amigable, ni con los de su raza. Y también es todo muy amarillo: Los bosques, los muros, las columnas, las altas torres... Lo peor es en los días soleados. ¡Me habría quedado ciego si me hubiese quedado ahí un día más!

» En fin, viendo que no tenía nada que hacer y que no había nadie por quien tuviese que quedarme —En su mente apareció la imagen de la elfa de cabellos oscuros y cortos con la que había hecho amistad, pero que había desaparecido. Soltó un suspiro—... Decidí viajar por mi patria. Y también por Gadrýl (esa es una isla inmensa al norte de Enawë) y las Islas del amanecer, al sur. Y cualquier otro territorio que fuese digno de ver y disfrutar.

» Primero decidí ir al sur. Me habían contado que los vinos de Tamika eran deliciosos, y tenía que verlo por mi mismo —soltó una risita—. No están mal, a decir verdad, pero tampoco son los mejores. En fin, luego visité el interior de la parte sur de Enawë... Nunca había estado ahí, que las Montañas de los Lobos cortan el acceso por tierra. Me hacía gracia la manera en la que se hablaba ahí, ¿sabe? Tenían un acento muy curioso... Luego decidí visitar las Islas del Amanecer... Ahí creo que construí una cabaña —El hombre se rió—. ¡No se ría! Realmente construí una cabaña. Está bien, lo hice con magia, pero lo hice. Pasé ahí unos días, y, aunque apreciaba la tranquilidad , llegué a aburrirme. No me había llevado ni mis libros ni mi lira. Podría haberlas invocado, pero también quería tomarme un descanso de la magia.

» En fin, me embarqué en un barco una noche, para regresar al puerto Ewë. Me acosté, al día siguiente me desperté maniatado y nauseabundo. Al parecer, el barco había sido asaltado por piratas. Creo que tenían intención de pedir un rescate, o algo. Alguno de ellos seguramente era un mago, porque, aunque intenté teletransportarme lejos de ahí, no lo conseguía. ¡No podía ni transformar la cuerda con la que me tenían atado en unas florecillas! En fin, viéndola como mi única salvación, comencé a comportarme como un elfo malcriado. De esos he conocido muchos —carraspeó y se levantó un poco—. "¡Como mi padre se entere de esto contratará una flota y os hundirá el barcucho este de mala muerte!", o "¡¿Pensáis pedir un rescate de solo doscientos maldar?! ¡Yo valgo mucho más que eso!" —se rió—. Llegué a ese punto en el que los molesté tanto que me matarían o me dejarían en el primer puerto que encontrasen. No hicieron ninguna de las dos. Me ataron y me lanzaron al mar. Sinceramente, fue, sobre todo, una molestia, ¿sabe usted? Osea, en el mismo momento que me lanzaron al agua pronuncié un hechizo, y esta vez funcionó. Mientras me hundía podía respirar tranquilamente.

» La verdad es que no sé cuánto tiempo pasé bajo el agua. Llegó una mujer muy agradable pasado un tiempo y me llevó a la orilla. Creo que de cadera para abajo era como un pez, pero no estoy seguro. Quizá solo fuese una alucinación —El hombre asintió, Ilmarin soltó un suspiro—, pero me desperté en una playa desconocida, que resultó ser una garnalesa... ¡Crucé el Océano! Claro, dirá, podría haberme teletransportado de vuelta a mis bosquecitos, pero, ¿dónde está la gracia en eso? Ya que me había puesto a viajar, pues viajaría. Lo malo es que no tengo ni idea de qué visitar por estos lugares. Y luego, ya sabe, todo eso de la Inquisición y la caza de brujas. ¡Bien que no tenemos eso en Enawë!

»En fin, tengo algo de sueño. Si no le importa, voy a intentar dormir. Despiérteme cuando lleguemos al lago, por favor.

Si ya hemos llegado.

¿En serio? —Ilmarin preguntó perplejo.

Sí, mire ahí la escuela —instó el hombre, señalando el gran edificio de cúpula de estrellas. Todo el edificio brillaba en la noche como un faro.

Sin embargo, Ilmarin sonrió. Esperó a que el hombre parase a los burros que tiraban de la carreta para bajarse, y, una vez lo hizo, se colocó a un lado.

Me gustaría tener con qué pagarse, alguna moneda de oro o algo... Pero creo que entenderá que tras mi encuentro con los piratas soy tan pobre como... bueno, como alguien pobre. Pero que sepa que le debo un favor. Y, también, como decimos los elfos, hantanyel órenyallo: se lo agradezco desde el corazón.

Dichas estas palabras, Ilmarin anduvo hacia la orilla del lago, y luego caminó sobre las aguas del lago en dirección a la escuela. Se paró  en medio de las aguas para despedirse de aquel hombre, pero ya se había ido. Se encogió de brazos y continuó su camino.

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.