La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Mar Mayo 19, 2015 2:26 pm

Se levantó de la cama, sujetando el libro en la mano, y decidió que se había cansado de estar en la habitación. Por esto, se puso a los hombros una capa de piel de lobo (o de oso, o de cabra... no estaba seguro del animal), y salió de la habitación, yendo en dirección del vestíbulo. Había escogido una habitación en uno de los pisos más altos de la escuela, y eso significaba que había que subir y bajar un gran número de escaleras.

A Ilmarin no le gustaban las escaleras.

Por eso, lo que hacía para desplazarse por la escuela era, generalmente, teletransportarse, y, de tanto en tanto, levitar. Aquella era una de aquellas ocasiones. Tras pronunciar las palabras adecuadas, sintió cómo sus pies se separaban del suelo y comenzaba a flotar. De este modo, descendió al vestíbulo por la escalera central, la más grande de todas, que comunicaba todos los pisos con el vestíbulo. Iba pegada a la pared, por lo que había un gran agujero en el centro, por el que se podía ver casi perfectamente el vestíbulo, a excepción de un gran número de pequeñas esferas de luz que flotaban, iluminando la estancia. Pensaba que se asemejaban a estrellitas.

A Ilmarin le gustaban aquellas lucecitas, y mucho más volar entre ellas.

Al volver a posar el pie sobre el suelo, anduvo en dirección al gran pórtico que comunicaba el interior del edificio con el exterior. No se llevaba ninguna linterna ni nada parecido, pues se filtraba mucha luz por los grandes ventanales de la escuela, y se podía ver y leer con bastante claridad. Así que encontró un árbol cercano a uno de estos ventanales y se sentó bajo él, y continuó la lectura.

El libro que estaba leyendo en aquel momento había sido escrito por un filósofo elfo de hacía milenios. Entre las tesis que sostenía se encontraba la creencia de que no había dos dioses, uno que representaba el bien y otro que representaba el mal, sino que una sola entidad representaba ambos conceptos, cada uno una parte de una totalidad.

Ilmarin discrepaba, como lo hicieron la gran mayoría de los elfos (se debe declarar que el filósofo había sido desterrado a Scepthé por sus ideas heréticas), pero era una lectura amena, y estaba en élfico, un idioma que no había escuchado mucho desde que había llegado a la escuela. Los elfos, generalmente, preferían quedarse en el Bosque Dorado, por lo que no había muchos de su estirpe por aquellos lares.

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Glaciem Flos el Mar Mayo 19, 2015 5:12 pm

Un mechón de pelo me cruzó la cara en un vago intento por llamar mi atención. Lo aparté de un simple movimiento, y seguí observando en paisaje. El mar dorado que cruzaba el cielo se había convertido en un jolgorio de oscuridad, cargando la naturaleza de un aspecto sombrío. El viento me envolvía en un manto invisible congelado, que me erizaba la piel, y dejaba escalofríos en mi cuerpo como un baile triste. El tiempo parecía detenerse, como tratando de volver al pasado poco a poco.
Dejé que mi cuerpo se dejase llevar un momento por la sensación. Lo único que no parecía infausto era la escuela, cargada de una luz potente, furiosa, que amenazaba con desprender las tinieblas del cielo. Contemplé de soslayo El Libro de la Tierra, que decoraba suntuosamente la mesa llena de papeles perdidos. Lo recogí de ahí, y sopesé la idea de salir a revisar el temario, hasta que al final me decidí por salir. La puerta chirriaba, como si tratara de impedir que yo saliera fuera, pero lo ignoré, y avancé. Las escaleras amenazaban con tirarme al suelo con cada paso que daba, pero continué bajando, hasta llegar fuera del edificio.
No era un noche fría, de esas que congelan el ambiente, ni tampoco de las vuelven el alma nostálgica. Me convencía cada vez más de esto cuanto más miraba hacia la luna, y me preguntaba si todas las noches podrían llegar a ser como estas. Sonreí, y enfoqué mi vista por todo el lugar, sopesando el lugar donde iba a sentarme a ojear el libro. Visualicé una figura sentada pocos metros más adelante, concentrada. No podía verlo con claridad desde donde estaba, y me acerqué con sigilo.
Siempre me había parecido que los elfos tenían algo extraño. Tal vez en su porte, o tal vez en su mirada, pero estaba convencida de que había algo en ellos que nunca se podría entender del todo. Observé su cara un momento, con cierta curiosidad. Nunca llegaré a entender esa perfección que les rodea, y les hace ser tal imperfectos a la vez. Deduje que sería bastante alto de pie, y deseé que si me por alguna razón me viese, no se levantara, o de lo contrario me sentiría aún más bajita. Su rostro estaba concentrado, algo fruncido, y me pregunté si yo tenía el mismo aspecto leyendo. Tenía el pelo bastante largo, y pensé que apartarle el pelo de delante de la cara por si le molestaba, pero deseché la idea rápidamente. No podía verle los ojos, pero pude apreciar que eran de un color claro, y me conformé con ello.
— Esto... Hola...
No me contestó., pero tampoco parecía molesto. Me senté a unos pocos árboles de distancia, y le seguí con la mirada. Segundos después, el elfo cambió de página, con la misma cara de concentración, y decidí dejarle leer un rato.
Luego habría más tiempo para presentaciones.
avatar
Glaciem Flos
Cuenta inactiva

Nombre : Theana Glaciem
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Miér Mayo 20, 2015 12:17 pm

El autor estaba rebatiendo los argumentos en contra a sus teorías propuestos por un antiguo señor del Bosque Dorado cuando escuchó un sonido. Tan absorto estaba en su lectura que Ilmarin no distinguía las voces de los sonidos del alrededor, y, en el caso de que lo hiciese, las catalogaba como voces del interior de la escuela. Había mucha gente en el vestíbulo, por lo que intuía que debía ser de día.

Pasó una página, luego otra, hasta que, riéndose suavemente y negando con la cabeza, divertido por los argumentos y los contrargumentos, colocó el marcapáginas y cerró el libro. La verdad es que no se le ocurría cómo alguien había podido proponer tal unidad: los elfos reconocían a la Diosa y al Dios, los nórdicos tenían a su diosa madre, Svea, y al dios padre, Ravn, y sus hijos inúmeros. ¡Hasta los humanos reconocían a un Dios y a un demonio!

Tras esa pequeña reflexión, Ilmarin hizo ademán de incorporarse e irse, pero entonces vio sentada frente a él a una alumna (o a una maga a la que le gustaba llevar túnicas blancas). Se quedó un poco avergonzado: ¿cuánto llevaba ahí? ¿No le habría hablado antes y él, tan profundamente inmiscuido en su lectura, no se había dado cuenta? Frunció suavemente el ceño y apretó los dientes, pensando en que decirle.

Eh... hola... —Se decantó por un simple hola, tras lo que se quedó en silencio unos instantes—. ¿Cuánto lleva ahí?

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Glaciem Flos el Miér Mayo 20, 2015 3:05 pm

Había algo espeso en el aire que no sabría describir cómo era. Sólo sé que me dejaba un mal sabor de boca, y me desconcentraba de la lectura. Era como si las paredes de la Escuela secundaran a una miasma pesada, vigorosa. Aparté un segundo la mirada del libro, y respiré hondo. Al rato comencé a calmarme, y la sensación de presión desapareció de mi alrededor, como un recuerdo cubierto por una niebla densa, aplastante.
Yo soy de esas personas que no soportan pasar un día sin dormir. Mi naturaleza pacífica suele cambiar, dejando un rastro de soez en cada uno de los rincones por donde paso. Intenté relajarme por completo y volver a mi estado de ánimo normal, y conseguí recuperar parte de mi compostura.

—Eh... hola... ¿Cuánto lleva ahí?

Alcé la vista, visualizando al elfo de hace tan solo unas horas. Sus ojos no tenían ojeras, y parecían vigorosos, fuertes. Envidié esa capacidad para aguantar el cansancio—si es que siquiera lo sentía— y apreté con fuerza el libro. Acerté con la altura, y me sentí minúscula comprada con él, como en un mundo de gigantes.

— No tengo ni la menor idea. Pero siento que si me muevo tan sólo un milímetro más, me dormiré aquí mismo—respondí con una pequeña sonrisa.— ¿Cómo lo haces para no estar cansado?
avatar
Glaciem Flos
Cuenta inactiva

Nombre : Theana Glaciem
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Miér Mayo 20, 2015 4:18 pm

Al hablarle Ilmarin, la humana alzó la mirada. Su rostro le parecía cansado, y le parecía ver un rastro de ojeras bajo sus ojos. Quizá estaba durmiendo y la había despertado. En parte se sentía mal por haber interrumpido su descanso, pero, por otra parte, aquel no era el mejor lugar para dormir, pues, pese a que ya era primavera, por las noches aún hacía algo de frío.

Ante su pregunta, respondió que no sabía cuánto tiempo llevaba ahí, lo que le decía que había estado leyendo durante mucho tiempo. ¡Y eso que no le había parecido más de diez minutos! Luego, confirmó sus sospechas sobre su cansancio, y le preguntó cómo hacía para no estar cansado. Antes de responder, se incorporó y se acercó a ella, sentándose a un metro de distancia.

La verdad es que no lo sé... He oído que a la gente le afecta el no tener el sol en el cielo, pero no a mí —Y, al recordar el Bosque Dorado en los días de verano, sintió un suave escalofrío—. Quizá pueda ser por eso, ¿no?

Se quedó en silencio unos instantes, observando el paisaje y a la chica. Era pálida, de cabellos oscuros, y sujetaba un grueso y viejo (o así le parecía a Ilmarin) libro.

¿Ha estado practicando hechizos?

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Glaciem Flos el Miér Mayo 20, 2015 5:16 pm

La manera de hablar de los elfos es realmente acogedora. O tal vez sea algo demasiado generalizado, pero hasta en el habla notaba algo diferente. Se acercó a mí y se sentó a una distancia prudente, quedando a mi altura. Ahí clavé la vista en sus ojos, y por primera vez, pude diferenciar el color: un gris infausto, triste; como una de esas nubes que pronto se convertirán en tormenta.

—La verdad es que no lo sé... He oído que a la gente le afecta el no tener el sol en el cielo, pero no a mí. Quizá pueda ser por eso, ¿no?—
Miró un segundo el paisaje, y luego volvió a centrar su vista en mí.—¿Ha estado practicando hechizos?

Negué ligeramente con la cabeza, y traté de erguirme un poco. El aliento del amanecer se clavaba en mis huesos, como despertándome de mi sueño. Podía sentir varias ramas de algún árbol en mi pelo, pero lo ignoré.

—Sólo he estado leyendo. Tal vez luego practique, cuando me sienta segura. —Me froté los ojos con las manos, y suspiré— Los elfos sois realmente interesantes, como perfectos, pero a la vez erróneos. O tal vez sea sólo cosa mía. Nunca he visto a uno en persona, y en estos momentos, sería bonito poder meterme en la mente de algunos, y saber qué se siente al ser como ellos.

avatar
Glaciem Flos
Cuenta inactiva

Nombre : Theana Glaciem
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Jue Mayo 21, 2015 12:58 pm

Al acercarse, la chica clavó su mirada en la de Ilmarin, y le respondió que no había estado practicando hechizos, sino que había estado leyendo, y que practicaría posteriormente. El elfo se encogió de hombros, y habló:

Entonces puede ser que se sienta cansada por eso. Los médicos de Aryewië aseguran que la falta de ejercicio puede ser tan peligrosa para el bienestar como lo es el exceso del mismo —No quería acusar a nadie de nada, por lo que, a continuación, aclaró—. O eso he leído —Bajó la mirada a su libro durante unos instantes.

La muchacha se frotó los ojos y suspiró. Ilmarin pensó que quizá solo necesitaba unas buenas horas de sueño, y, cuando estaba a punto de sugerírselo, esta habló. Dijo que los elfos le parecían interesantes, pues nunca antes había visto a ninguno en persona. No se sorprendió, pues, si no había salido de Garnalia, lo más posible era que nunca hubiese visto a un elfo. Él tampoco había visto a muchos, mucho menos en los recintos de la Escuela. Le sonrió.

Pregúnteme lo que quiera, soy como un libro abierto —dijo, luego soltó una risita—. Soy Ilmarin Arahael.

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Glaciem Flos el Jue Mayo 21, 2015 5:26 pm

—Pregúnteme lo que quiera, soy como un libro abierto —dijo,y acto seguido, soltó una risita—. Soy Ilmarin Arahael.

—Theana Flos. Encantada—sonreí en forma de saludo.

Me quedé un minuto pensado, y de pronto, me di cuenta de que todo en mi cabeza se había esfumado. Era como si todas las preguntas que hubiese tenido mezcladas en mi mente no tuvieran las palabras adecuadas, y me encontré a mi misma mirando a Ilmarin seguramente con la cara más patética que podría haber puesto.
—¿Sabes?, es curioso. Ahora no se me ocurre ninguna pregunta.—Pensé varios minutos, y por fin, se me ocurrió algo, aunque bastante simple—Creo que ya sé. ¿Cómo es la cultura?
avatar
Glaciem Flos
Cuenta inactiva

Nombre : Theana Glaciem
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Jue Mayo 21, 2015 8:18 pm

Se llamaba Theana. Era un nombre bonito, y, hasta cierto punto, le parecía semejante a los nombres típicos de Gadrýl. Luego, ambos se quedaron en silencio, mientras Theana pensaba en qué preguntarle a Ilmarin. Luego reconoció que no se le ocurría ninguna pregunta, y el elfo, divertido, volvió a soltar otra risita, y se quedó contemplando los reflejos de la escuela sobre las aguas del lago, esperando pacientemente. Tras unos minutos, formuló una pregunta. Ilmarin se quedó en silencio algo de tiempo (pero no tanto como ella), y acabó suspirando.

Difícil pregunta. Lo que sí puedo decirle es que por ahí a los magos no se los quema... —comentó, mientras alzaba una mano. En ella se materializó un delgado lápiz. Se acercó a Theana, sentándose ahora junto a ella, a su derecha, y sacó una hoja suelta de papel (Ilmarin tenía la costumbre de apuntar frases o argumentos interesantes de los libros que leía, sobre todo si no eran obras de ficción), y comenzó a dibujar un mapa de las Tierras Élficas. Al acabar, volvió a hablar—. Verá, no creo que haya una sola cultura élfica, de la misma forma que en Garnalia tenéis a las gentes del Norte, las del Centro, las del Este, las del Sur, las de las islas... En fin, mucha variedad, ¿no?

» También somos así al otro lado del Océano. A ver... Hay dos grandes continentes: Enawë y Gadrýl —A medida que los nombraba se los iba señalando—, y luego están las islas, como Singwamar, Gonnath o las Islas del Amanecer, las grandes del sur. Luego, dentro de Enawë está Tamika, al sur de las Montañas de los lobos —Las señaló, y luego comenzó a etiquetar cada uno de los territorios con su nombre, en el alfabeto empleado en Garnalia, pues dudaba que Theana supiese leer el élfico.

» De las islas no sé mucho... Son zonas más bien rurales, de vida pacífica y gente tranquila y sencilla. De todas ellas solo he visitado las Islas del Amanecer, no tuve ocasión de poner el pie en Gonnath o en Singwamar. He pasado la mayor parte de mi vida en Enawë, así que es el lugar cuya cultura mejor conozco —Hizo una breve pausa, mordiéndose el labio inferior—. Veamos... adoramos a la Diosa y se respeta a los magos. En Enawë hay un gran número de ciudades, más que en el resto de las regiones, por lo que la cultura ha recibido influencias de todas las regiones. Aunque la capital de Enawë se encuentre en El Anillo, el centro de la cultura es Tamika. Creo que tiene que ver con la fama de sus vinos, o algo...

A decir verdad, no sabía qué podía decirlo. Nunca se había puesto a pensar sobre qué rasgos caracterizaban su cultura, y mucho menos había tenido que hablarle a alguien de ella. Acabó soltando una risita tras otro preiodo de silencio.

Tendrá que perdonarme, pero es la primera vez que alguien me hace esa pregunta, y la verdad es que no sé qué puedo contarle. ¿Hay algo en especial que le interese?


Última edición por Ilmarin Arahael el Sáb Mayo 23, 2015 10:27 am, editado 1 vez

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Glaciem Flos el Vie Mayo 22, 2015 9:51 pm

Creo que nunca le habían preguntado algo así antes, y en cierto modo, deseé poder deshacer la pregunta, y formular una cosa distinta. Pero entonces él empezó a hablar.

—Difícil pregunta. Lo que sí puedo decirle es que por ahí a los magos no se los quema... —comentó, mientras alzaba una mano en la que se materializó un lápiz. Se acercó un poco, y sacó una hoja suelta de papel, comenzando a dibujar un mapa de las Tierras Élficas. Al acabar, volvió a hablar—. Verá, no creo que haya una sola cultura élfica, de la misma forma que en Garnalia tenéis a las gentes del Norte, las del Centro, las del Este, las del Sur, las de las islas... En fin, mucha variedad, ¿no?

» También somos así al otro lado del Océano. A ver... Hay dos grandes continentes: Enawë y Gadrýl, y luego están las islas, como Singwamar, Gonnath o las Islas del Amanecer, las grandes del sur. Luego, dentro de Enawë está Tamika, al sur de las Montañas de los lobos.

» De las islas no sé mucho... Son zonas más bien rurales, de vida pacífica y gente tranquila y sencilla. De todas ellas solo he visitado las Islas del Amanecer, no tuve ocasión de poner el pie en Gonnath o en Singwamar. He pasado la mayor parte de mi vida en Enawë, así que es el lugar cuya cultura mejor conozco —Hizo una breve pausa—. Veamos... adoramos a la Diosa y se respeta a los magos. En Enawë hay un gran número de ciudades, más que en el resto de las regiones, por lo que la cultura ha recibido influencias de todas las regiones. Aunque la capital de Enawë se encuentre en Lauralda, el centro de la cultura es Tamika. Creo que tiene que ver con la fama de sus vinos, o algo...

Se quedó un minuto en silencio, y un segundo después, soltó una risita.

—Tendrá que perdonarme, pero es la primera vez que alguien me hace esa pregunta, y la verdad es que no sé qué puedo contarle. ¿Hay algo en especial que le interese?

Me quedé mirando a Ilmarin, y después a la hoja. Sonreí torpemente, e hice un esfuerzo por levantarme de donde estaba sentada.

— Sólo una cosa. ¿Me puedo quedar con la hoja donde acabas de escribir todo eso? — Señalé la hoja con el dedo— Me gustaría mucho quedármela...
avatar
Glaciem Flos
Cuenta inactiva

Nombre : Theana Glaciem
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Lun Mayo 25, 2015 12:58 pm

Theana escuchó paciente y atentamente las palabras de Ilmarin, y, al acabar su explicación, le preguntó si podía quedarse con al hoja en la que había dibujado el mapa y escrito los nombres, mientras intentaba levantarse.

Sí, espere...

Escribió, entonces, el nombre de las regiones y las ciudades, y todo lo demás que había escrito antes, en la grafía e idioma élficos, concretamente en el de Enawë. Entonces, se la ofreció.

Aquí tiene... ¿Se quiere ir ya? A mi también me gustaría que me contase algo sobre su cultura.

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Glaciem Flos el Miér Mayo 27, 2015 10:11 pm

Escribió apresuradamente algo que sólo pude ver de soslayo, y sonreí ligeramente. Seguramente olvidaría todo lo que me acababa de explicar en menos de un minuto, pero aun así, era agradable al menos mantener una conversación.

Me tendió el papel con suavidad, y yo lo miré como si quemara.

—Aquí tiene... ¿Se quiere ir ya? A mi también me gustaría que me contase algo sobre su cultura.

Cogí la hoja, y la observé un buen rato a la poca luz que tenía del sol. Eran nombres, regiones, sitios que nunca había visitado, ni siquiera en mis sueños más profundos. Como nombres que se contaban historias las unas a las otras, discutiendo acaloradamente sus diferencias, sonriéndose.

Y me pregunté si las ciudades tenían un alma, o sólo se alimentan de la de sus habitantes.

— No me iré,— y acto seguido, me tumbé en el césped, dejando los brazos abiertos— aunque realmente no sé qué contarte. ¿Algo en específico?

En ese momento, cerré los ojos y dejé que el ambiente se colara por mis poros, como un aroma de soledad y naturaleza.

Y me pregunté si los humanos teníamos alma, o sólo nos alimentamos de la de los demás.
avatar
Glaciem Flos
Cuenta inactiva

Nombre : Theana Glaciem
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Ilmarin Arahael el Dom Mayo 31, 2015 3:12 pm

Theana cogió la hoja de papel que le ofreció Ilmarin, y pareció que se quedó enfrascada mirando, observando cada uno de sus trazos y cada una de sus letras, cada una de sus tengwa y tehta. Ilmarin sonrió, y se preguntó qué le pasaba por la cabeza en aquel momento. ¿Se estaba preguntando cómo eran las altas mansiones de Oromardi, o las torres de oro del Anillo, o las mil y una naves del Puerto Ewë, o de los amaneceres en las Islas del Amanecer?

Finalmente, respondió que no se iría, y se tumbó en el césped. Luego, añadió que tampoco sabía mucho sobre qué hablarle. Ilmarin se quedó en silencio unos instantes, y habló, encogiéndose suavemente de hombros.

Hábleme de la música. A los elfos de Rithil nos gustan mucho la danza y la canción y la poesía.

_________________


¡Si digo algo raro en élfico, pon el ratón sobre el texto!
avatar
Ilmarin Arahael
Elfo

Nombre : Ilmarin Arahael
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Rango de guerrero : Guerrero experto (Arcos)
Clase social : Burguesía (hijo de comerciante marítimo)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lectura {Priv. Glaciem Flos}

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.