La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

Ficha de Yil .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Yil .

Mensaje  Yil el Lun Feb 22, 2016 10:28 pm

Ficha de Yil

♦ Nombre y apellidos: Yil, el marchante.

♦ Sexo: Masculino.

♦ Edad: 24.

♦ Condición vital: Vivo.

♦ Bando: La Diosa.

♦ Raza: Humano.

♦ Profesión:
Kiru - Cazador y recolector de hierbas medicinales.
•Actualmente estudiante de magia.

♦ Escuela: La Torre.

♦ Clase social: Pueblo llano.

♦ Descripción física: Soy pelirrojo. Mi pelo crece fuerte, salvaje. Así que tengo que atarlo en una coleta, si no, existe el peligro de que se me escape. En mi rostro descansan unos ojos verdes, profundos, salvajes; unos ojos muy bonitos, según la mayoría. A mí me gustan, no me parecen bonitos, pero me gustan. Cuando miro mi reflejo veo el bosque en ellos. Lo hecho un poco de menos. Mi nariz me gusta un poco menos, pero creo que es por el simple hecho de que es una nariz. Mi pelo es mi fuego, y mis ojos son mis bosques. Peor mi nariz… ¿Qué es mi nariz? No es nada.

Mi boca, mientras tanto, está siempre en una postura de enfado o tristeza, pero es porque no tiene la suficiente fuerza para levantarse y formar una sonrisa. Hay mucho peso en mis labios.

Tengo una barba, y me encanta. Amo las barbas.

Soy, además de pelirrojo, alto, y musculoso. Soy, muy frecuentemente, más alto que las personas a las que miro, y mis músculos los debo a Urd. Mi tribu, aldea, o lo que fuera Urd, me dio un fuerte entrenamiento para tener un cuerpo.
Y por eso quería estudiar en La Torre. Tenía el cuerpo, solo me faltaba el alma.


♦ Descripción psicológica: Tengo una personalidad complicada. Me enfado con facilidad y tengo más orgulloso que un gato sin cola. Conozco muy poco del mundo de fuera, y mucho menos del lenguaje. En Urd solo me bastan tres palabras, o bien tres sombras para definirme. Pero aquí es todo muy diferente, tan extremadamente complicado que resulta agradable. Hay muchos pesares en mí que ahora puedo definir, bien no todos, pero si la mayoría, y el hecho de poder darles un nombre me hace sentir que puedo controlarlos con más facilidad.

No me gusta cazar, ni animales ni personas. Y por ese mismo motivo hay una sombra en mí. Soy alguien que se marchó, por lo que alguna vez me volveré a marchar. De ahí mi tercera sombra. Y mi primera sombra, la llama: Soy quien puede destruir Urd y un hombre que puede calentar a los demás.

Y por eso me desconcierta que en el exterior la gente lo único que mire en mi sea mi cabello rojo. ¿Acaso nadie puede ver mis tres sombras como en Urd?

♦ Historia:
“Peligras asendas lä firo de ta kiro”
“Peligrosas son las llamas de tu alma”

Me llamo Yil, un nombre cuyo significado tiene tres sombras: La llama, el exterior y el cazador sin arco. Al nacer, me dieron el nombre de Lio, que significa “León”; un nombre sin sombras. Me lo pusieron porque al nacer ya tenía unos pocos pelos pelirrojos cubriendo mi cabeza, y según algunos, mi llanto parecía un rugido.

Cuando crecí y comencé a cazar por el bosque me cambiaron el nombre de Lio por Hamos, “Humo”, un nombre con una sombra: Quien no es. Me lo pusieron porque a la hora de cazar, me esfumaba como una cortina de humo entre los árboles y no aparecía hasta que la luna no se posara sobre el manto nocturno. Y fue por ello, que me dieron un bidü, un trabajo de rango menor de función doble: Kiru, cazador y recolector. Era el trabajo más insultante entre los Urdeños. Cualquiera podía ser un Kiru, un hombre, una mujer, sobre todo los niños. Un hombre que tuviera un bidü rozaba lo insultante. Y si era un Kiru, era horrible, denigrante. Era la equivalencia a llamarte subnormal o retrasado o compararte con un niño. ¿Por qué?

Porque son cazadores y recolectores, pero el cazar es una función optativa, no es necesaria hacerla. Lo único que estabas obligado a hacer era recolectar hierbas medicinales, y ni siquiera era necesario a que fueran medicinales: Conque tuvieran algún valor medicinal, ritual o estilístico valía. Todos los niños empezaban siendo Kiru y mientras crecían se les iban dando otros trabajos menores hasta cumplir la mayoría de edad, que se les otorgaba la capacidad de realizar trabajos de rango medios, los asdü. Así que el hecho de que me hubieran otorgado el trabajo de Kiru solo me dio problemas. No me gustaba cazar, así que me escabullía para no hacerlo. Pero en Urd todo el mundo tenía obligación de cazar tanto animales como personas, excepto los Kiru. Así que, la vida comenzó a oscurecerse. Los que no me marginaban, me insultaban, y los que no me insultaban, me golpeaban. Todos con desprecio. Hasta los niños no podían mirarme a la cara sin reírse, y mis progenitores no podían mirarme sin reflejar en sus ojos la más profunda decepción.

Tenía que pensar en qué hacer, pues las heridas tanto de mi cuerpo como las de mi corazón empezaban a acumularse. Así que, aquella tarde me dediqué a recolectar varias plantas como de costumbre. Cabe destacar que encontré una Dígola. Cabe destacar que una de las propiedades de esta planta es su potente capacidad somnífera. Cabe destacar que la recogí. Cabe destacar que cenamos sopa. Cabe destacar que todos la notaron un tanto extraña, ya sabes, un sabor demasiado ácido para una sopa.

Cabe destacar, que logré escaparme. Era imposible escapar de Urd pues la vigilancia era excesivamente excesiva.
Cabe destacar, que escapar de una Urd durmiente era excesivamente fácil. Tan fácil, que hasta un niño podía hacerlo.

Y cuando llegué a La Torre, me dí el nombre de Yil que significa marchante. Pues es lo que soy, alguien que se ha marchado y que acabará marchando. Un nombre con tres sombras.


♣ Gustos y aficiones: -

♣ Cosas que detesta: -

♣ Virtudes y defectos: -

♣ Manías: -

♣ Curiosidades: -

♣ Objetivos y metas: -

♣ Otros datos de interés: -

La primera norma de una escuela de hechicería es nunca revelarse contra su maestro.

_________________
avatar
Yil
Humano

Nombre : Yil "el marchante"
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Yil .

Mensaje  Yil el Jue Feb 25, 2016 8:13 pm

¡Ficha actualizada y terminada!

_________________
avatar
Yil
Humano

Nombre : Yil "el marchante"
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de primer grado
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Yil .

Mensaje  Lady Admin el Vie Mar 04, 2016 8:02 pm

Ficha aceptada, Yil.

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Yil .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.