La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

Ficha de Liara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Liara

Mensaje  Liara el Miér Jun 01, 2016 11:06 pm

Ficha de Liara

♦ Nombre y apellidos: Liara (jamás dice su apellido). En algunos ámbitos se la conoce como Colibrí.

♦ Sexo: Femenino.

♦ Edad: 22 años.

♦ Condición vital: Viva.

♦ Bando: Neutral.

♦ Raza: Humana.

♦ Profesión: Aprendiz de arco.

♦ Escuela: Guardiadragones del Mar.

♦ Clase social: Pueblo Llano. En su primera etapa como campesina en condiciones miserables, después como miembro de la burguesía (vinicultores).
Desde muy pequeña, cuando su situación era desfavorable, se hizo un hueco como recadera aunque con el paso de los años, debido a diversas influencias, terminó haciendo pequeñas estafas y robos.
Ya crecida y alejada de su familia burguesa, en su fase buscavidas, acompañó a varios piratas y les ayudó en sus travesías. Además, para sacarse algunas monedas, solía tocar el laúd en las tabernas y hacer encargos como sastre.

♦ Descripción física: Liara es una joven humana de figura grácil y esbelta. De su rostro levemente pecoso y bronceado, debido a sus largas estancias en alta mar y ciudades costeras, destacan unos rasgos afilados y unos profundos ojos verdes de mirada penetrante y felina, lo que en muchas ocasiones contrasta con su aire despreocupado y jovial. Suele llevar su cabello pelirrojo recogido en una trenza lateral no demasiado larga.
Acostumbra a vestir con ropas ajustadas y negras en la parte inferior, acompañadas de unos botas largas del mismo tono. En la parte superior suele colocarse blusas de lino de distintos colores (preferiblemente blanco o de un rojo carmesí) con un chaleco pegado al cuerpo, lo que hace que su figura se muestre aún más estilizada. En sus aventuras, cuando ha de traspasar caminos peliagudos acostumbra a vestir con piezas de cuero curtido por encima de la cintura. Sin embargo, su vestuario es tan amplio como telas y materiales pueda adquirir.
Es extraño no verla portar una amplia capa negra con capucha que utiliza para pasar desapercibida y que, a su vez, pase desapercibido el arco largo que suele llevar colgado a su espalda cuando va de viaje.
Tiene un par de cicatrices visibles que pueden apreciarse si se la examina en detalle, una en la parte inferior de la barbilla y otra en el antebrazo derecho.
Rostro (en detalle):
Liara normalmente:
Viajes largos e incógnito:




♦ Descripción psicológica: Descarada, embustera, romántica, manipuladora, juerguista, dama, buscalíos, artista... Muchas y variadas son las formas en que las personas que alguna vez coincidieron con ella la definen cuando alguien pregunta por la peculiar joven. Pero no es de extrañar ya que Liara tiene una y mil facetas perfectamente ensayadas.
El carácter que suele mostrar es el heredado de su pasado en las calles, por lo que el desparpajo y la labia es lo primero con lo que la gente suele toparse, aunque choca en ocasiones con la refinada forma que tiene de hablar, sin abandonar el "vos" ni en los peores antros.
Una vez que se ha entablado algún tipo de relación poco profunda con ella suele adoptar su personalidad camaleónica, dispuesta a adaptarse a cualquier situación si hay algo que le interesa, sin abandonar en ningún momento la media sonrisa burlona que la caracteriza.
Pero en realidad oculta una personalidad más turbia y complicada. Aprendió a ocultar sus emociones tiempo atrás: la ira, la tristeza, la alegría... nada de eso significa algo para ella. Solo el vacío.
Y sin embargo, si tiene varias experiencias que hacen que ese tipo de emociones la embarguen, suele sufrir colapsos o crisis nerviosas que hace que estalle y pueda salir por cualquier lado.
También es vengativa, rencorosa y manipuladora. No obstante y a pesar de ello, tiene firmes convicciones aunque no lo aparente.
Es muy poco probable que entable una relación romántica más allá de lo físico o una relación de profunda amistad con alguien, pues considera que algo así puede descentrarla de su objetivo y hacer aflorar su verdadera naturaleza, ya que en ocasiones pasadas nada bueno sacó de todo ello. Y sin embargo, si en algún supuesto se diese, sería extremadamente leal a aquellos que considerase sus amigos.

♦ Historia: (Se omitirán varias cosas).

Liara nació en una zona marginal en la isla de Évezhor. Hija de padre desconocido, su madre la abandonó pocas semanas después. Fue criada por su tía Suila, quien trató de educarla de la forma más honrada posible dadas las circunstancias.
Ya desde pequeña mostró ciertas manifestaciones mágicas, aunque nunca ingresó en ninguna Escuela. Con tan solo ocho años, debido a su carácter emprendedor y decidido hacía pequeños encargos de recadera y mensajera. Fue gracias a ello que comenzó a desenvolverse bien en el mundo de las intrigas, los engaños y la lucha de poder, pero también en el de los sentimientos y las pasiones escondidas.
Un día toda su rutinaria vida se vio trastocada cuando, contando con diez años de edad y mientras realizaba uno de sus encargos a altas horas de la noche, conoció a Alauneth Oryal, el joven hijo de un conocido contrabandista de la zona.
A partir de ese día comenzó a alejarse del mundo de los pequeños encargos, para dedicarse a una actividad que resultaba mucho más atractiva y divertida a su modo de ver: entrar en las casas sin ser vista, abrir cofres que contuvieran grandes tesoros y engañar a pobres recién llegados de la ciudad para dejarles sin una sola moneda, siempre en compañía de su nuevo amigo.
Esta nueva amistad no era vista con buenos ojos por su tía, quien hacía grandes intentos por separarles y tratar de enderezar la vida de la joven enseñándola a coser y otras labores. Aunque todo eso era inútil. Por mucho que la prohibiera ver a ese muchacho, Liara siempre encontraba la manera de escabullirse.
Pero todo ello iba a cambiar cuando la joven contase con trece años, cuando su madre Erivelet regresó a buscarla ahora que se había instalado en Ereaten tras su matrimonio con Gestiel Thannaris, un hombre perteneciente a la alta burguesía de la ciudad.
Tras varios años sufriendo los maltratos de su madre, cuando ya su carácter se había convertido en cínico y calculador, ocurrió algo que volvió a hacer que la vida de lo joven diese un giro de 180º y emprendiese cierta búsqueda de venganza lejos de allí.
Este hecho la llevó a que, durante mucho tiempo, frecuentara los muelles y los peores barrios de cada ciudad que visitaba, aprovechando los barcos de los piratas con los que terminó por codearse, y se dedicara a una vida de desenfrenos siempre bajo el sentimiento de la ira y la frustración, malgastando el dinero en rumores sin ningún tipo de fundamento que la ayudasen en su búsqueda.
Pero todo ello terminó el mismo día en que Lank, su antiguo mentor de Ereaten, la encontró tirada en uno de los muelles de La Cruz. Le reprendió su actitud y le hizo ver que de aquella forma nunca conseguiría alcanzar la paz que su espíritu necesitaba, que debía ver las cosas de forma fría y calculada y no dejarse llevar por los sentimientos. Durante meses volvió a enseñarle aquellas habilidades que tan bien la habían caracterizado y aquello pareció devolver a la joven a su estado anterior.
Cuando la vio preparada de nuevo y emocionalmente estable, volvió a dejarla a su aire para terminar lo que había emprendido.
Y para ella, eso comenzaba en la Escuela Guardiadragones del Mar.


♣ Gustos y aficiones:
-Tocar el laúd y el piano.
-Diseñar y coser prendas.
-Leer cuentos infantiles y poesía para adultos.
-El vino, es difícil no verla con una copa en la mano en cuanto tiene ocasión.

♣ Cosas que detesta:
-Odia las injusticias que se cometen contra los más vulnerables, del mismo modo que desprecia a aquellos que teniendo el poder de resarcir las cometidas sobre ellos mismos optan por perdonarlas. Estos últimos, para ella, no son más que unos cobardes que merecen que todo el infortunio caiga sobre ellos.
-El color lila.
-Los sombreros.
-Los rubíes.
-Las rosas rojas.
-Estar encerrada, es por ello por lo que nunca sintió interés en ingresar en ninguna Escuela para aprender a manejar sus poderes mágicos.
-Permanecer mucho tiempo en un mismo sitio.

♣ Virtudes y defectos:

Virtudes:
-Facilidad de fingir.
-Habilidad para evitar situaciones que puedan ser incómodas para ella... y de crearlas para el resto a voluntad.
-Agilidad y facilidad de realizar piruetas.
-Habilidad con trampas y ganzúas.

Defectos:
-A veces es demasiado rencorosa.
-Cuando sufre uno de sus colapsos es totalmente imprevisible, lo que puede acarrear muy malos resultados para aquellos que están a su alrededor.
-Su apariencia jovial y las exageraciones que acostumbra a soltar hacen creer al resto que no es alguien a quien tomarse en serio, lo cual a veces juega a su favor pero no suele ser lo habitual.  
-Como nunca ha puesto interés en manejar sus dotes mágicas pueden pasar... cosas que escapen a su control, lo que en ocasiones puede traer conflictos en caso de que haya inquisidores cerca.


♣ Manías:
-Fuma a escondidas, aunque nadie vaya a reprenderla.
-Cuando está a bordo de un barco tiene la manía de sentarse en el bauprés.
-Prefiere sentarse en repisas de ventanas antes que en una silla.
-Tiene una brújula que no funciona y que suele toquetear si observa barcos a su alrededor.


♣ Curiosidades:
-Si alguien lleva sombrero es probable que termine robándoselo y escondiéndolo en un lugar remoto.
-Si está en una ciudad costera es poco probable que se mueva del puerto y de los antros de por allí.
-Entiende y sabe hablar de forma básica el élfico (por trasfondo de lo omitido: aprendió con una de ellos), aunque suele hacerse la tonta.

♣ Objetivos y metas:
-Ingresar en un futuro muy cercano en la Escuela Guardiadragones del Mar para convertirse en una avezada guerrera de arco largo.
-Terminar su búsqueda.

♣ Otros datos de interés:
-Tiene una yegua blanca llamada Carmesí y una gata negra bastante fea llamada Perla.
-Tiene una pitillera oxidada que por algún motivo parece ser importante para ella.
-Tiene un arco largo de manufactura élfica que no parece saber usar.
-Sabe manejar barcos y de hecho llegó a tener uno hasta que en una de sus crisis terminó por asaltar otro y destrozarlo chocando contra él porque creía que había cierta persona dentro.


La primera regla de una escuela de hechicería es que un aprendiz no debe revelarse contra su maestro.
avatar
Liara
Humana

Nombre : Liara
Escuela : Guardiadragones del Mar.
Bando : Neutral
Condición vital : Viva
Rango de guerrero : Aprendiz de armas a distancia(arco)
Clase social : Pueblo Llano
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 01/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Liara

Mensaje  Yandrack el Jue Jun 02, 2016 8:43 pm

Ficha aceptada

_________________




Sangre,Vida y Fuego


narro

pienso


hablo


dialogo de amigo


dialogo de enemigo


Yandrack flashback
avatar
Yandrack
Humano

Nombre : Yandrack
Escuela : Guardiadragones del mar ( ex alumno y ex maestro de la Fortaleza de Aressher)
Bando : La diosa
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Maestro de magia básica y de espadas a una mano (Guardiadragones del mar) Maestro Asesino(Guardiadragones del mar)
Rango de mago : Archimago, Experto en Magia del Fuego, experto en magia de la luz
Rango de guerrero : Experto en espadas (una mano), Experto Asesino, aprendiz de miscelanea(combate sin armas)Experto de especialidad física(Paladin)
Clase social : Rey de Innad y de Aleketh(señor del sur) Patriarca de los Dragorath
Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Edad : 22
Localización : En Aleketh

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.