La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

Links del foro caidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Links del foro caidos

Mensaje  Ferzan el Dom Jul 09, 2017 11:50 pm

Desde que el foro cambio de dominio, y por tanto de URL, todos los links que estaban asociados al antiguo foro no funcionan desde hace... medio año quizas? Un par de meses que no son pocos, eso es seguro. Esto quizas sea la causa de que ningun usuario nuevo pueda o quiera inscribirse en el foro, todo por no conocer las bases como los mapas, la informacion, etc.; Porque no pueden consultarlas si los links no funcionan, ni siquiera los apendices del subforo de las normas funcionan.

Esto puede llevar a multiples confusiones tanto para nuevos como veteranos. Ni siquiera yo puedo saber si estoy infringiendo alguna norma muy concreta dentro de un apendice (la gente relee las normas aunque parezca ficticio). Desde lo poco que se desde el punto de vista de un admin, entiendo que sea molesto volver a recolocar todos los links al sitio que le corresponde pero tampoco es nada dificil, seria mucho pedir que se resuelva el problema por parte de la WebMaster?

PD: El admin "Yandrack" esta al tanto del problema e insiste en que se resuelva.

Ferzan
Señora de los lobos (humana)

Nombre : Awilix Ferzan
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Viva
Rango de guerrero : Guerrera experta (espadas a una mano; miscelánea; arcos), Aprendiz de Francotirador
Clase social : exiliada

Ver perfil de usuario

Re: Links del foro caidos

Mensaje  Velenior el Lun Jul 10, 2017 11:56 am

En efecto Ferzan, desde hace meses llevo notando esos problemas, sin embargo los achacaba a que mi pc no era la octava maravilla del mundo precisamente, recién comprendo el verdado problema.

Entre otros que tú ya has mencionado las cookies que quedan del foro al entrar cuando clicko en sitios recientes el link no funciona (pese a ser el nuevo) y por tanto tengo que entrar manualmente. Incluso hay veces que los links a post antiguos no funcionan y tengo que buscarlos de mil formas para entrar. Comprendo que la WebMaster esté atareada, pero ya que no quiere delegar funciones en Yandrack (aunque por mi parte me parece que ha estado muy acorde con su empeño desde su promoción), espero que pueda encontrar un hueco para al menos poco a poco ir haciéndolo.

Yo no sé si es difícil o no pues nunca lo he hecho, pero debe ser algo molesto sin duda, sin embargo el problema está ahí. Produce molestias, contratiempos a la hora de buscar y encontrar post y demás informaciones.

¡Un cordial saludo!
Velenior
Elfo

Nombre : Velenior
Escuela : Escuela del Bosque Dorado, La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo (Kin-Shannay)
Cargo especial : Maestro de magia básica (Bosque Dorado)
Rango de mago : Mago consagrado, Experto en Magia del Aire
Rango de guerrero : Guerrero experto (arcos; espadas, una mano), Experto en Guerrero de Aire
Clase social : Nobleza, Rey de las Islas del Amanecer

Ver perfil de usuario http://mdi-rol.foroactivo.com

Mensaje  Lumière Noire el Dom Jul 16, 2017 1:13 pm

Hey. Entiendo vuestras molestias (de vez en cuando me paso por el foro para buscar/rescatar cosas xD) y desde que expiró el dominio de cronicasdelatorre.com los botones han estado casi inutilizables. Hace mucho que no sé nada de la administración y ya no soy parte de ella, así que no puedo hacer nada salvo daros una posible solución manual hasta que alguien haga algo.

Si tenéis que acceder a un link viejo, ej:

Código:
http://www.cronicasdelatorrerol.com/t117-normas-de-la-torre-remodelacion-22-10-11

Basta con cambiar la primera parte de la url por http://www.latorre.foroactivo.eu/, así:

Código:
http://www.latorre.foroactivo.eu/t117-normas-de-la-torre-remodelacion-22-10-11

Como esa es la única parte de la url que ha cambiado, debería funcionar en todos los casos, a no ser que el post en concreto haya sido borrado. Modificar ese problema en los links también es algo fácil, y no es ni necesario cambiar cronicasdelatorrerol.com por latorre.foroactivo.eu, sino que basta con borrar la primera parte de la url. Supongamos que tenemos el siguiente link:

Código:
<a href="http://www.cronicasdelatorrerol.com/t117-normas-de-la-torre-remodelacion-22-10-11">Normas de la Torre</a>

Con ponerlo así:

Código:
<a href="/t117-normas-de-la-torre-remodelacion-22-10-11">Normas de la Torre</a>

El enlace funcionaría independientemente de los cambios de la url. En fin, más no puedo hacer, así que me retiro a mis sombras. 'Talué.

¡Si digo algo raro en nórdico o en élfico, pon el ratón sobre el texto!

Lumière Noire
Humana

Nombre : Lumière Noire
Escuela : La Torre, Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Cargo especial : Maestra de Magia Básica (La Torre)
Rango de mago : Maga consagrada, Experta en Magia de Agua
Rango de guerrero : Guerrera experta (Espadas y mazas, una mano), Guerrera aprendiz (Mazas y martillos, dos manos), Aprendiza de Hielo
Clase social : Plebeya

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ferzan el Dom Jul 16, 2017 6:40 pm

Exacto, fue Yandrack quien me enseño ese remedio temporal que tu acabas de exponer. Ademas con tus ejemplos dejas claro que no se trata de un ejercicio dificil, en un rato libre frente al pc se puede arreglar ya que la mayoria es copy-paste, gracias por las aclaraciones Lumiere.

Y si Vele, si la Web no puede o quiere relevar parte de sus funciones no podemos hacer mucho mas que seguir avivando el rol como se pueda, con o sin nuevos usuarios. Esto es asi, si ni siquiera se puede acceder de manera normal y organizada a las normas, no podemos contar conque la gente nueva pueda sentirse atraida (¡sobretodo si tenemos en cuenta que hace falta saberse "un detallito especial" de las normas para que se aprueben las fichas!), y es una pena porque es un foro con potencial propio.

Ferzan
Señora de los lobos (humana)

Nombre : Awilix Ferzan
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Rango de guerrero : Guerrera experta (espadas a una mano; miscelánea; arcos), Aprendiz de Francotirador
Clase social : exiliada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba