La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

Temática del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temática del foro

Mensaje  Lady Admin el Mar Mayo 03, 2011 6:24 pm

¡BIENVENIDOS A LA TORRE, USUARIOS/AS!

LA TORRE es un foro de rol progresivo basado en la saga de Laura Gallego llamada Crónicas de la Torre, que está formada por cuatro libros:

El Valle de los Lobos
La maldición del Maestro
La llamada de los muertos
Fenris, el elfo



¿Qué es un foro de rol progresivo?

UN FORO de rol progresivo es aquel en el que cada usuario se crea un personaje y actúa como si fuera él en los distintos escenarios del foro. Los usuarios se crean una ficha técnica con información sobre su personaje y actúan mediante la interpretación libre en formato textual (sin partidas, másters ni lanzadas de dados estrictamente necesarias). Cada personaje rolea libremente por todos los lugares de este foro metiéndose en el papel de su personaje y narrando lo que éste hace (ya sea en primera o tercera persona), así como interactuando con otros personajes. Una de las características fundamentales de este tipo de rol es la ausencia de un claro director del juego y la libertad para mover el personaje como si se tratara de un texto literario.


¿Qué son las Crónicas de la Torre?

SON UNA saga de libros de fantasía escritos por Laura Gallego. Contiene tres títulos [El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro y La llamada de los muertos] y una precuela llamada Fenris, el elfo.

SINOPSIS

El Valle de los Lobos:


DANA, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...

La maldición del Maestro:


ES LA segunda parte de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después.

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa...

La llamada de los muertos:


ES LA tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados.

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Fenris, el elfo:


FENRIS es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

PORTADAS

Edición en cartoné:



Edición en rústica nueva:



Edición en rústica antigua:



TRADUCCIONES

El Valle de los Lobos:

Inglés

Francés

Alemán

Portugués

Catalán


La maldición del Maestro:

Francés

Catalán

Alemán


La llamada de los muertos:

Francés

Catalán

Alemán


Fenris, el elfo:

Catalán

Francés



¿Quién es Laura Gallego García?

LAURA GALLEGO GARCÍA es una escritora valenciana de literatura infantil y juvenil. Con sólo 21 años escribió la que sería su primera novela publicada, Finis Mundi, aunque era la número catorce que escribía. Sus sagas más célebres son Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre. Pero, además, ha escrito y publicado otras muchas más obras que han sido traducidas a varios idiomas como francés, alemán, inglés, catalán, coreano, etc.


@ Información extraída de Wikipedia y la página oficial de Laura Gallego García.

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.