La Torre
Bienvenidos a La Torre, un foro de rol progresivo basado en las Crónicas de la Torre, trilogía escrita por Laura Gallego García.

¡Atención! ¡Ninguno de los contenidos de este foro es real!

AMBIENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMBIENTACIÓN

Mensaje  Lady Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:17 pm

AMBIENTACIÓN



Este foro está basado en el mundo de Crónicas de la Torre, saga de libros escrita por Laura Gallego García. Aquí te facilitaremos la información necesaria para que sepas cómo funciona el mundo en el que nos encontramos, hayas leído o no los libros.

[1. LA ÉPOCA]

[2. FUNCIONAMIENTO DE LA MAGIA]

[3. EL MUNDO]

[4. LAS CRIATURAS]


Última edición por Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:25 pm, editado 1 vez

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: AMBIENTACIÓN

Mensaje  Lady Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:19 pm

La época



Nos encontramos en la época medieval, sobre el siglo XI, en un mundo ficticio pero similar a nuestro planeta. Por esta razón, tanto las casas como las ciudades, los objetos o la vestimenta son los propios de aquellos tiempos. Aunque existen algunas diferencias puntuales con nuestro mundo, la vida cotidiana se enmarca en un contexto medieval, por lo que no podremos hallar avances modernos.


El vestido

En cuanto al vestuario, varía en función de la zona y de la raza, pero suelen seguirse los cánones de la época. A continuación te mostramos algunos ejemplos de la vestimenta más común:

Vestuario típico de Garnalia Centro:

Vestuario típico de Garnalia Norte:

Vestuario típico de Garnalia Sur:

Vestuario típico de los elfos:

Vestuario típico de los enanos:


Las ciudades

La arquitectura de las ciudades también varía. Los elfos suelen apostar por edificios luminosos y delicados, mientras que los humanos siguen estilos más toscos, que se vuelven más sombríos cuanto más al norte se encuentren. Los enanos construyen sus edificaciones en sus cavernas subterráneas y algunas en superficie, y siguen el estilo de los humanos nórdicos.

Ejemplos de edificaciones:


El transporte

El transporte por tierra se efectúa mediante caballos, camellos, mulas o burros, o utilizando carruajes. Además, existe el transporte por mar mediante barcos de vela. Los viajes suelen ser largos y solo los magos, usando el teletransporte, pueden viajar a mayor velocidad.



Última edición por Admin el Mar Jul 02, 2013 6:51 pm, editado 4 veces

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: AMBIENTACIÓN

Mensaje  Lady Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:21 pm

Funcionamiento de la magia



En el mundo en el que nos encontramos existen humanos y elfos que han recibido el don de la magia. Los poseedores de este don pueden decidir estudiar en alguna escuela de hechicería y obtener mayor poder. Existen tres escuelas de magia consagradas a la Diosa (encarnación de la Luz y del Bien): La Torre, Escuela del Bosque Dorado y Escuela del Lago de la Luna; y una consagrada al Dios (encarnación de la Oscuridad y del Mal): la Fortaleza de Aressher. El mago puede convertirse en aprendiz de magia en cualquiera de estas escuelas y escalar posiciones hasta graduarse o ser elegido por los dioses como archimago o nigromante.

No obstante, también existe el camino de la lucha física, el que escogen los guerreros humanos, elfos y enanos, y en el que se puede ingresar sin necesidad de tener magia. Los guerreros son fuertes y valientes, y pueden estudiar en la Torre (si son de La Diosa), en la Fortaleza de Aressher (si son del Dios), en la Santa Academia (si quieren formarse como inquisidores) o en Guardiadragones del Mar (si desean una formación neutral y laica). 

Asimismo, los que no quieren dedicarse a la lucha siempre pueden optar por la vida religiosa o por cualquier otra profesión.


Última edición por Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:28 pm, editado 2 veces

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: AMBIENTACIÓN

Mensaje  Lady Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:23 pm

El mundo



Existen dos continentes principales: Garnalia y Enawë. Garnalia es el continente donde residen los humanos y los enanos, y está dividida en tres regiones autónomas: Garnalia Norte, Garnalia Centro y Garnalia Sur.

En Garnalia Norte, con capital en la ciudad de Wölfkrone, habitan los humanos nórdicos en la superficie y, en las cavidades subterráneas, residen los enanos. Este reino es un reino frío, donde nieva a menudo, y poseen una cultura más liberal que la de Garnalia Centro. El Reino de la Roca, que es el de los enanos, está formado por un impresionante conjunto de pasadizos, cuevas y minas subterráneas. A menudo se producen combates entre enanos y humanos en esta zona.

Garnalia Centro, con capital en Ereaten, es la zona más importante de los Territorios Humanos. Posee una cultura más conservadora y es la zona en la que actúa la Santa Inquisición, persiguiendo los herejes y, con ellos, a los magos, licántropos y vampiros. La zona occidental es mucho más estricta que la zona oriental, caracterizada por sus largos años de paz.

Garnalia Sur, con capital en Aleketh, es un territorio caluroso, donde se encuentra el inmenso Desierto Eterno. No poseen una religión muy reglamentada y, como los nórdicos, son más liberales que los centrogarnálicos.

En el continente de Enawë, tierra de bosques con capital en El Anillo, habitan los orgullosos elfos, en una sociedad que admite la magia y que se rige bajo la jurisdicción de La Diosa. Se encuentra al otro lado del océano y apenas tienen contacto con los humanos o los enanos, a los que muchos elfos consideran razas inferiores. Los máximos representantes de la magia pertenecen a la raza élfica.

También es importante mencionar la Cueva Oscura, amplia región subterránea y secreta ubicada en el subsuelo de Garnalia. Aquí habitan los magos oscuros y los nigromantes, devotos del Dios.

Asimismo, existen muchísimas zonas en el mundo además de las ya mencionadas, unas descubiertas y otras no. Podemos encontrar también otras dimensiones como el Otro Lado (mundo de los muertos) o el Laberinto de las Sombras (donde quien entra sufre pesadillas hasta enloquecer o morir y los fantasmas desaparecen para siempre en su interior).


Última edición por Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:28 pm, editado 2 veces

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: AMBIENTACIÓN

Mensaje  Lady Admin el Sáb Jun 15, 2013 6:24 pm

Criaturas



Aunque existen criaturas muy diversas en el mundo en el que nos hallamos, las razas principales y dominantes son las siguientes:

+ Humanos.
+ Elfos.
+ Enanos.
+ Dragones.
+ Unicornios.

Las tres primeras razas, además, pueden verse afectadas por el vampirismo o la licantropía. También existen Kin-Shannay (personas capaces de ver a los muertos), a los que se les suele asignar un Kai (fantasma que ayuda y orienta al Kin-Shannay).

Lady Admin
Admin

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Ver perfil de usuario http://latorre.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Re: AMBIENTACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.